.

ACLARACIONES SOBRE EL USO DE MASACARILLAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

ACLARACIONES  SOBRE EL USO DE MASACARILLAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Estimadas familias


    La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy las siguientes aclaraciones sobre el uso de mascarillas en los centros Educativos: 


    Atendiendo al Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) el 20 de abril de 2022, en su artículo único establece la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas  durante  la situación de crisis sanitaria  ocasionada por la COVID-19.


    En el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario . En relación con el uso de las mascarillas se debe tener en cuenta lo siguiente:  


    1- El uso de mascarillas deja de ser obligatorio. con carácter general.


    2.- El alumnado con factores de vulnerabilidad hará uso responsable de las mascarillas. En concreto el mencionado Real Decreto nos dice:


" Se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID_19 que se mantenga el uso de mascarillas en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros.

    Por ello, se recomienda un uso responsable de la mascarilla en lugares cerrados dé uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado".


      3.- El personal docente y de administración y servicios con factores de vulnerabilidad hará un  uso responsable de la mascarilla.  


    4.- Desde el Centro Educativo se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad. 


    Nos mantenemos a la espera de más instrucciones. 


    Reciban un cordial saludo.


    Atentamente 


    El Equipo Directivo