.

PROGRAMA eTwinning

PROGRAMA eTwinning

    Estimadas familias

            
    Este curso escolar nos hemos adentrado en el Programa eTwinning, es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte


    Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.


    Para ello, proporciona una plataforma y la infraestructura necesaria (herramientas en línea, servicios, apoyo), a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes.

    
    También tienen como objetivos importantes;

- Promover el hermanamiento escolar como una oportunidad para todos los estudiantes de aprender

- Utilizar las herramientas TIC y

- Promover el modelo multicultural europeo de sociedad.


    Iniciaremos este Programa con dos proyectos navideños:



1.- “Christmas card exchange” el cual se va a desarrollar con dos centros escolares de Turquía y Grecia, con el alumnado de 6º de educación Primaria.


2.- “Advent Calendar” se va a desarrollar con centros escolares de Italia, Grecia, Francia, Lituania, Polonia y Rumanía, con el alumnado de 2º  de Educación Primaria.


    Por tanto, este alumnado llevará hoy a casa la autorización para poder publicar, siempre con carácter pedagógico, imágenes o videos en los que aparezcan individualmente o en grupo, en actividades a realizar durante el desarrollo de este proyecto. 


    Es necesario que las firmen y las entreguen estos niños y niñas al tutor o tutora o a Raquel, su profesora de Inglés. Las autorizaciones tienen que estár en el Centro antes del jueves 25 de noviembre.


    A lo largo del curso escolar se realizarán más activdades con otros niveles.



    Muchas gracias y saludos cordiales.


   El Equipo Directivo