.

¡FELIZ VERANO!

¡FELIZ VERANO!

    Estimadas familias:

    Hemos llegado al final de este complicado curso escolar en el cual nos ha tocado trabajar con la experiencia más dura a nivel sanitario y educativo, donde hemos tenido que dar más peso a la salud y más importancia a la gestión de las emociones.

    Ha sido una tarea dura para todos los miembros de esta comunidad educativa, especialmente para las maestras y maestros que lo han dado todo para que las dificultades fueran las mínimas cada día, para que la alegría nos acompañase desde el inicio de la jornada hasta su finalización, para que nuestro alumnado pudiese gestionar sus emociones, tan desconocidas e imprevisibles en esta pandemia que nos ha tocado vivir, para que sus risas siguieran siendo nuestro motor y el suyo, para tranquilizar a las familias en todas sus dudas y contratiempos surgidos. Consideramos que hemos hecho un muy buen trabajo donde el desánimo no ha tenido lugar y sí la ilusión y las ganas que nos caracterizan en hacer de esta preciosa profesión algo grande, como se merecen nuestos niños y niñas.

    Estamos muy orgullosas de no haber tenido ningún aula confinada, con el contratiempo que esto hubiera supuesto en cuanto a confinamiento del alumnado y sus familiares directos así como la realización de pruebas médicas tanto para el alumnado, el profesorado y sus familias.


    Somos conscientes de que algunas familias no han entendido bien el porqué de tantos cuidados, la razón es poderosa: somos las responsables y cuidadoras de la salud de sus hijos e hijas en el ámbito escolar.

    Agradecerles su comprensión, su cercanía, sus palabras de ánimo. Nos quedamos con todo ese cariño de muchas familias que han querido hacérnoslo llegar de una u otra forma.

    Y, sobre todo, agradecer al alumnado las grandes lecciones que nos han sabido transmitir de respeto, tolerancia, adaptación, serenidad y felicidad.

    Solo nos queda desearles un buen verano y unas buenas vacaciones. No olviden que debemos seguir protegiéndonos para el bien de todos.


    ¡Los esperamos a la vuelta!


    Saludos cordiales


    El Equipo Directivo

"Entendemos bien qué es una escuela cuando la vivimos, como si fuera el lugar donde ingresamos competitivamente y, después de trabajar convivir y estudiar juntos, nos vamos respetuosos y tolerantes". (Mario Lodi)