.

LOS LIBROS Y EL MAR

LOS LIBROS Y EL MAR

    Estimadas familias
    
    Estas semanas todo el Centro ha estado inmerso en la realización de una serie de actividades para la celebración del Día del Libro.

    Aprovechamos, en primer lugar, para entregar el carné de la biblioteca de nuestro Centro al alumnado de 1º de Primara, acompañados por "Matilda", nuestra mascota (como pueden apreciar en la imagen). Con este carné, una vez que volvamos a la normalidad y no se utilice la biblioteca para dar clase, volveremos a abrirla en la hora del recreo y el alumnado podrá volver a sacar libros como en cualquier otra biblioteca. Nuestra biblioteca cuenta con más de 16.000 libros debidamente catalogados y tejuelados.


    También se repartieron cestas de libros (como la de la imagen) a todas las tutorías, relacionados con la temática del mar, para que nuestros niños y niñas pudieran investigar, explorarlos y leerlos y hacer diversas actividades. Este curso el mar fue la temática elegida para la celebración.


    En Primaria se leyeron distinntos libros para luego poder trabajar sobre el mismo:
- “Poemas del Mar” de Pepa Aurora (1º y2º de Primaria)
- “Grejo y el mar”, de Daniel Martín. (3º y 4º de Primaria)
- “La isla de Nim”, de Wendy Orr. (5º de Primaria).
- “El hijo del farero y otros cuentos de mar”, de Javier Pérez Gosálvez.

    Hemos tenido encuentros con los siguinetes autores:
    - Daniel Martín y Javier Pérez Gosálvez.
    Han sido encuentros online que han supuesto una nueva forma de acercamiento y de trabajo. El calor, la dinámica y la ilusión se ha manifestado tanto o más que en los encuentro presenciales.
Aún nos queda un encuentro con Chema Hernández Aguiar, autor, entre otros títulos, de Noches de Vegueta y María Guiniguada, ambos leídos por alumnado de segundo ciclo.


    Recordarles que ya tenemos información colgada en nuestra página web a la que se accede con el siguiente enlace (publicado en Konvoko el 22 de marzo de 2021).

    http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipiberia/
            
    Reciban un cordial saludo

      El Equipo Directivo

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa.