.

PROYECTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

PROYECTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

Estimadas familias


El alumnado de 4ºB y 5º de Primaria ha recibido hoy una charla sobre el Proyecto "Ciudades Amigas de la Infancia".


"Ciudades Amigas de la Infancia es una iniciativa de UNICEF, que reconoce el compromiso de ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos Locales para defender y promocionar los derechos de la infancia. En los últimos años, han surgido movimientos para incluir a la infancia en las ciudades y devolverles el estatus de “ciudadanía”. Proponen recuperar las calles y plazas de las ciudades para construir espacios que puedan vivenciar. Ofrecerles su legítimo derecho de participar en la ciudad, ya que es el lugar donde se crea la ciudadanía. Estos movimientos tienen un objetivo tanto pedagógico como político: por un lado, acercar a la infancia a la toma de decisiones en la ciudad, y por otro, añadir un punto de vista distinto que enriquezca nuestras políticas públicas. Busca contribuir a los 5 objetivos marco de la iniciativa:

- Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades
- Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan
- Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad
- Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios
- Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio"


    El alumnado que se prestó voluntario a formar parte de  esta iniciativa, lleva una Hoja Informativa  y Formulario de  Consentimiento. Les solicitamos que los escuchen y apoyen y que si tienen dudas se pongan en contacto con las personas que aparecen en esa hoja informativa.


    Creemos que nuestras niñas y niños deben y pueden participar en algo que ampliará su aprendizaje y para los que están competencialmente preparados. Apostemos por sus voces. 


   El viernes 30 de abril es el último día de entrega del  documento fimado.


    Atentamente


    El Equipo Directivo