.

CARRERA SOLIDARIA PARA EL DÍA DE LA PAZ. AUNAMOS DEPORTE Y SOLIDARIDAD.

CARRERA SOLIDARIA PARA EL DÍA DE LA PAZ. AUNAMOS DEPORTE Y SOLIDARIDAD.

Estimadas familias:


El curso pasado iniciamos la actividad de la "Carrera Solidaria", este curso volvemos a ella como una de las varias actividades que realizaremos para celebrar el Día Internacional de la Paz. La carrera tendrá lugar en el Centro entre los días 25 y 29 de enero de 2021.


Para llevarla a cabo se organizará sin asistencia de público (familias), y cada grupo burbuja lo hará dentro del horario del área de Educación Física para así garantizar la seguridad debido a la situación sanitaria actual.

El cometido es recaudar fondos a partir de donaciones a través de las familias que componen la comunidad del CEIP Iberia, en la medida que sea posible, ya que el fundamento de esta actividad es incentivar el ejercicio físico y ayudar a los demás, partiendo de los valores propios del día de la Paz.

Tales donativos serán traídos al Centro por alumnado, y serán ellos quienes dispondrán los mismos en una urna preparada a tal fin, garantizando la seguridad sanitaria pertinente. La recogida de esas aportaciones se harán durante la próxima semana entre los días 25 y 29 de enero de 2021.


Las aportaciones voluntarias a partir de la celebración de esta carrera serán destinadas a AFTEC (Asociación para el fomento de Terapias Ecuestres en Canarias, sin ánimo de lucro), cuya labor se centra en la atención de niños, adultos y personas mayores con diversidad funcional, además de crear intervenciones socio-familiar, educativas y de crecimiento personal a partir de la intervención asistida con caballos. Esta labor es realizada por un grupo de profesionales del ámbito de la educación (maestros y pedagogos), la salud (fisiotepareutas) y el ámbito social (asistentes sociales).

Con este gesto de aunar deporte y solidaridad queremos aportar nuestra ayuda para favorecer la labor de asociaciones que ofrecen un trabajo significativo. Tal es el caso de AFTEC ya que realizan labores con grupos de mayor necesidad y apoyo pedagógico, y la terapia con caballos, unificando así educación, medio ambiente y solidaridad.

Les animamos a participar y sumar ayuda y les agregamos el enlace de la asociación  por si desean más información.


https://www.aftec-canarias.org/

Un cordial saludo


El Equipo Directivo