.

RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Buenos días estimadas familias:


Ha salido publicada por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa la Resolución de 3 de diciembre de 2020, por la que se reanuda la convocatoria y se modifica el calendario del proceso electoral aprobado mediante la Resolución de 29 de julio de 2020, que convoca el proceso y aprueba el calendario para la renovación parcial o
la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros ducativos sostenidoscon fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebraren el curso escolar 2020/2021.


Es un proceso que se celebra cada dos años y que había sido cancelado hace unos meses  por motivo de las restricciones sanitarias establecidas.


El Consejo Escolar es un importante órgano de comunicación formado por representantes de todos los sectores de la Comunidad Educativa: familias, profesorado, alumnado, administración/servicios y Ayuntamiento,  en donde se comunican y se toman decisiones que afectan a la vida de todo el Centro.


Para la organización y supervisión de los distintos pasos necesitamos la formación de una Junta Electoral.


Siguiendo el calendario establecido por dicha resolución enviamos esta información para anunciar el Sorteo Público para la Elección de las personas que formarán esa Junta Electoral del sector de representantes de los padres, madres o  tutores legales; para ello, necesitamos un titular y un suplente.


El lunes 11 de enero en acto público, que se celebrará en el patio del colegio a las 17:00 horas, tendrá lugar el sorteo para la designación de los miembros de la Junta Electoral, documento que se enncuentra ya en el tablón de anuncios del Centro y que adjuntamos en PDF.  


Reciban un cordial saludo


El Equipo Directivo